Preguntas frecuentes


¿Por qué apoyarse en una asesoría energética?
Pocas personas en el mundo conoce la existencia de este servicio. Es por ello que la mayoría de clientes lo necesitan y no lo saben en estos momentos.
En líneas generales, se suele pedir ayuda a una asesoría energética cuando los precios son desorbitados o el cliente desea ser más eficiente.
¿No sabes si necesitas la ayuda de un Asesor Energético? Estos son algunos de los precedentes que lo pueden indicar.
Recibos demasiados elevados:
¿Crees que pagas facturas demasiado altas? Un asesor podrá confirmar si estás en lo cierto o no. En el caso que tengas razón, te dará consejos para ahorrar dinero a final de mes.
Cambios de compañía suministradora:
Los cambios de compañía son confusos para el cliente que lo tramita. Muchas veces no es consciente de las nuevas condiciones. Por ello, es necesario que un asesor se
encargue de esta tarea.
Derroche energéticos:
Por norma general, se consume más de lo que se necesita. Por tanto, una asesoría energética te ayudara a darte cuenta en qué es lo que tienes que ahorrar.
Derroche energéticos:
Los precios cambian constantentemente mes a mes, y algunas compañías varían los precios al alza de sus clientes. Por eso en Grupo Delux, somos partidarios de las ofertas a precio fijo, ya que te aseguran ahorro y tranquilidad.
¿Merece la pena cambiar de comercializadora?
Depende; te lo explicamos a continuación.
La respuesta es (DEPENDE):
Depende de lo que pagues... Normalmente conseguimos ahorros entre un 20 y un 50%, y cuanto menos consumas menos % de ahorro, por lo que si pagas 40€ al mes poco podremos hacer, pero si pagas más de 70€, sin duda pediría una comparativa.
En el caso de consumos medianos y elevados la respuesta es clara, SI:
Seleccionando cada año la mejor tarifa entre todas las comercializadoras podemos conseguir grandes ahorros.
Teniendo en cuenta que la comercializadora lo único que hace es enviarte una factura, por lo que lo mas importante es el precio.
No es lo mismo cuando contratas un seguro de hogar o una compañía de internet, que tienes que mirar las
coberturas y servicios.
¿Valen la pena los servicios de mantenimiento?
El mantenimiento de Gas, SI:
Si tienes gas, tienes un calentador o caldera que además de no ser barato es peligroso, por lo que pasar una revisión con un técnico cualificado es un acto de responsabilidad.
El mantenimiento de Luz, NO:
Las coberturas que cubren estos servicios normalmente ya están dentro de tu póliza de seguro de hogar, además estos importes suelen ser tan pequeños que al cabo de unos meses ni recordaras haberlos contratado y no los utilizarás, nuestro consejo es recházalos siempre.
¿Me puedo quedar sin Luz?:
Esto es imposible, la distribuidora sigue suministrando las 24h del día ininterrumpidamente, ya que es diferente el servicio de distribución que el de comercialización.
El único motivo por el que puede haber un corte es porque el titular lo solicita o hay varios impagos y el titular antes debe ser notificado.
¿Cuánto tarda el cambio?:
Los cambios de comercializadora tardan 2 semanas aproximadamente, pueden tardar de 2 a 3 días si el titular necesita que se haga con urgencia y nos lo solicita.
¿Cuánto puedo ahorrar?: